martes, 10 de noviembre de 2009

Publicidad ¿polémica?

¿Qué buscan los publicistas al usar mensajes en sus anuncios que juegan al límite?

- Dolce & Gabbana se vio obligado a retirar una de las fotos de su campaña primavera-verano en la que una modelo posaba como si estuviera siendo forzada por un modelo masculino que la agarraba de las muñecas, mientras otros cuatro modelos les miran. ¿Crees que esta campaña fomenta la violencia de género?¿Acutaron las autoridades de manera adecuada al exigir su retirada o esta acción se puede clasificar como un acto de censura?
- Los anuncios de Benetton suelen ser polémicos pero hay algunos que han ido demasiado lejos. Como la imagen que emplearon para la campaña de la marca Sisley (propiedad de Benetton) de otoño-invierno 2007/2008

¿Qué os parece esta imagen?

La idea es comparar la adicción a la moda con cualquier otra drogadicción pero,¿se puede comprar algo tan serio como la adicción a las drogas con la "adicción" a la moda?

Pero todavía hay más Benetton. Las dos fotografías que se muestran a continuación ¿que buscan? Benetton es una marca de ropa, ¿no debería limitarse a mostrar modelos con sus diseños y dejarse de tanta provocación?


















Armani uso para anunciar su colección de ropa infantil a dos niñas de rasgos orientales, vestidas con poca ropa. ¿Esta es la mejor manera para luchar contra la pornografía infantil y el turismo sexual? Tras hacer este pequeño recorrido por la publicidad polémica debemos hacernos dos preguntas:

- ¿Cuándo un anuncio deja de ser una simple publicidad para pasar a ser un arma que hiere la sensibilidad de una persona?

- ¿Estas polémicas son buscadas intencionadamente?



Fdo. Paula

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