sábado, 6 de marzo de 2010

Una equipación con historia

La camiseta de la segunda equipación de España marcó historia. En el fantástico partido amistoso contra Francia el pasado miércoles obtuvo unos resultados que indicaron que fue el más visto de la selección que llegó casi a los 10 millones de espectadores. Pero no vamos a pasar por alto que ese índice de audiencia se alcanzó, no sólo por las dotes de nuestros jugadores con el balón sino porque cada partido que disputan intentan mejorar su imagen. ¡Y vaya si lo consiguen! La equipación cambia de colores como si de la pasarela se tratara. Aunque eso, ¡nos encanta! Esta vez el traje lucía un color azul marino queriendo imitar un estilo retro que dio suerte a España en la Eurocopa de 1964.



Sus primeras vestimentas combinaban rojo y amarillo con azul marino, gracias a la intensidad del primer color, conseguimos resaltar en cada partido. Pero con la segunda equipación se dio un cambio realmente sorprendente, ¡pasamos a un dorado! Parece ser que quisieron dar un aire renovado y apostar por un tono que nos hiciese brillar por encima de cualquier resultado.



Además, de sus numerosos patrocinadores: Iberdrola, Cruzcampo, Banesto, CEPSA, y uno que nos interesa especialmente junto con Adidas, Pedro del Hierro. Al parecer, esta firma vestirá a la selección española de fútbol tras un acuerdo firmado con la RFEF. Fernando Hierro ha sido uno de los primeros en conocer las propuestas de la marca, que serán enseñadas a los jugadores, los que decidirán cuál será el traje definitivo, confeccionado a medida claro está. Y es que nuestros jugadores son muy coquetos, y no quieren dejar a un lado la moda.

Destacamos también que la Federación Española de Fútbol, el CIES (Centro Internacional de Estudios de Deportes y, ¡agarraos a la silla! La Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio por el cual se pondrá en marcha un curso superior universitario de gestión deportiva. Esto significa que nuestra magnífica universidad pasará a ser uno de los patrocinadores de nuestra selección. Pero sin desbancar por supuesto, al mencionado patrocinador oficial, Adidas. Éste le ha puesto todos los uniformes a los chicos de Vicente del Bosque, innovando en los colores y tonos elegidos cada año para que el equipo luzca a la moda.

Pero no se puede tener una equipación a la última sin unas botas adecuadas para el terreno de juego y, a la vez, que nos llamen la atención. Se podría decir que cada jugador utiliza sus botas para plasmar nombres que para ellos son representativos. Botas rojas, amarillas que casi hacen daño a la vista, o las negras básicas de toda la vida. Para gustos los colores, ¿no? Lo importante es que cada vez que salgan al campo de juego podamos verles como sienten la moda en sus venas, e intenten conseguir una buena combinación de equipaje y calzado.



Fdo. Natalia Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario