domingo, 25 de abril de 2010

Plan Renove


A principios de año la plataforma ciudadana "Ponle Freno" puso en marcha una campaña para que los ciudadanos denunciaran señales de tráfico deterioradas, caídas, poco visibles o que induzcan a confusión.
El objetivo de esta iniciativa, era solicitar a las Administraciones la puesta en marcha de un amplio y ambicioso "Plan Renove" de las señales de nuestro país. El ministerio de Fomento, los Ayuntamientos y las Diputaciones están implicadas de lleno con la campaña.

Hasta la fecha, son más de 500 las denuncias sobre señales peligrosas, mal ubicadas o deterioradas, de las que una cuarta parte (24%) ya se han arreglado o están en proceso de ser reparadas, tras contactar con los respectivos ayuntamientos, diputaciones y el Ministerio de Fomento.


Gracias a la campaña, ha llegado al Congreso, de la mano de Convergencia y Unión, una proposición no de Ley que busca la renovación de las señales de tráfico. La intención es que se lleve a cabo una auditoría de todas las señales de tráfico.

Pero se debe dar un paso más, hay que hacer llegar todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico (DGT), así como a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para, posteriormente, solicitar que cada Administración correspondiente se encargue de reparar y, en su caso sustituir, las señales defectuosas o en mal estado.


Fdo. Paula

sábado, 17 de abril de 2010

Evitar muertes


Si se mejoraran los mensajes viales se podrían evitar muchos siniestros, lo que se traduciría en una reducción de las muertes anuales y miles de heridos menos. El desembolso, según el único cálculo dado a conocer por el Ministerio de Fomento se amortizaría en dos años y medio, y reduciría el riesgo de mortalidad en casi un 40%.









La mejora de la señalización (horizontal y vertical), junto con la inversión en una iluminación correcta y la adecuación de los laterales de las calzadas, para minimizar los daños en caso de salida de vía, son las medidas más efectivas y baratas para evitar accidentes.

Desde el año pasado los fiscales de Seguridad Vial vienen prestando una mayor atención a los problemas de las infraestructuras y de las señales para castigar penalmente a funcionarios, titulares o contratistas cuya negligencia ponga en peligro la seguridad vial.


Aunque en las sucesivas reformas legales que se han producido en los últimos años, el Congreso ha reclamado una revisión y mejora de la señalización, hasta ahora nadie parece haberse puesto manos a la obra. Es una de las grandes asignaturas pendientes de la seguridad vial en las carreteras españolas.

Fdo. Paula

Valoracion vías españolas

Los conductores se quejan de que las señales están equivocadas, mal puestas o son contradictorias. Y en este sentido las peor valoradas son las de orientación, especialmente en el entorno o dentro de los cascos urbanos; aunque también salen muy mal paradas las de las carreteras secundarias.

Los conductores tienen derecho a que los consejos, informaciones y prohibiciones cumplan cuatro reglas básicas: que puedan ser vistas; que su mensaje se lea fácilmente a la velocidad máxima permitida; que sea comprensible, y además creíble. Fomento debe marcar las pautas. Después, el titular de la vía es responsable de su colocación y mantenimiento. La maraña de competencias (estatal, autonómica, de diputaciones, o local) hace muy difícil una armonización de esos criterios. A esto se añade, en las comunidades bilingües, la rotulación sólo en el idioma local.


Si hay un tipo de señales que tiene mala fama, al margen de las de limitación de velocidad, son las que se refieren a tramos en obras. Los automovilistas se quejan de que están mal colocadas o que cuando terminan los trabajos esos indicadores quedan abandonados con frecuencia. En resumen, se consideran peligrosas y con una credibilidad muy baja.


La puntuación que reciben las vías españolas por tipo de vía, son las autopistas y autovías las que se llevan la mejor nota en cuanto a señalización: un 7 sobre 10; mientras que las de carreteras secundarias sólo rozan el aprobado, quedando en última posición por detrás de las carreteras nacionales y las vías urbanas.

Fdo. Paula

Cursos de reciclaje



Los conductores noveles son los que más conocimientos tienen sobre señalización y en el primer año no suelen tener accidentes, pero cuando llevan diez años al volante "muchas cosas han cambiado y se deberían reciclar temas", según Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

El desconocimiento de la señalización, según Montoro y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, debería hacer reflexionar sobre la necesidad de que los conductores que se han sacado el carné hace tiempo reciban cursos de reciclaje.

Báez habla incluso de que los conductores que vayan a renovar el carné tengan también que seguir algún curso de cuatro o cinco horas para poner a punto sus conocimientos, y que lo hagan de forma obligatoria porque la CNAE los ofrece cada verano y "no va nadie".



Fdo. Paula

Los conductores a examen

En las carreteras españolas hay miles de señales, son la guía de los usuarios de la vía. Estas señales se convierten en ocasiones en una ayuda para el conductor pero en cambio en otras, son un verdadero infierno que llevan a provocar accidentes. Su grafía, su tamaño, su deterioro o la concentración excesiva representa un obstáculo que dificulta la conducción. Las más temidas: las que limitan la velocidad; las más odiadas: las que supuestamente deberían conducirnos a un destino concreto y nos engañan llevándonos a otro.










Existe un dato preocupante, los conductores desconocen el significado del 50% de las señales de tráfico, según un estudio desarrollado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), y patrocinado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y seguros Zurich, que pone en evidencia la necesidad de que se impartan cursos de reciclaje para refrescar algunos conocimientos al volante.














Pero lo más preocupante, es que los españoles aseguran que conocen el 81,3% de las señales de tráfico pero al realizar un pequeño test con ocho indicadores, los encuestados sólo reconocen la mitad. Una de las señales de la muestra fue la de peligro por circulación en ambos sentidos que desconocían un 32% de los encuestados; otra, la de parada y estacionamiento prohibido, que la fallaron un 40%; la de alumbrado de largo alcance obligatorio que contestaron de forma equivocada casi la mitad, como también lo hicieron el 86,5% cuando se les enseñó la de visibilidad reducida por lluvia. Pero hay más resultados alarmantes: Hasta un 5,1% desconocía el significado de la señal de Stop. Y una buena parte de los encuestados consideran que las señales que limitan la velocidad están para multar y no se ajustan al peligro real.

Fdo. Paula

jueves, 15 de abril de 2010

¡Looks de la semana!













La actriz Leighton Meester encabeza la lista de los toplook de la semana. Nos sorprendió posando en la alfombra roja con un minivestido de inspiración cowboy de Giambattista Valli.


También vimos a Demi Moore, bellísima con un minivestido de ante fucsia con estampado paisley, de J.Mendel.
Sarah Jessica Parker combinó un vestido drapeado de inspiración grecorromana con un colgante gold de Pomellato.

Reese Witherspoon se paseó con un vestido secretaria con hombros caja y un maxibolso a juego de Jimmy Choo.


Rachel Bilson posó en el festival de cine Gen Art con un minivestido color crema con escote de copa, de la colección de Preen para la temporada otoño-invierno 2010/11.


Gisele Bündchen presentó en París su nueva colección de sandalias Ipanema. La top escogió un minivestido fucsia a bandas, de Hervé Léger.

Fdo. Paula

miércoles, 14 de abril de 2010

La "pinturita" hace maravillas

La moda va aparejada con frecuencia a la estética de las personas que la lucen. Continuamente vemos en los medios a las actrices con un rostro impecable, sin arrugas e imperfecciones, ojos que derriten a cualquiera, labios perfectos y carnosos, o cuerpos espectaculares. Pero es algo que no nos debe engañar y algo que dista mucho de la realidad. Gracias a marcas como Bobbi Brown o Lancôme, Maybelline.
Hemos podido ser conscientes de que uno de los problemas de la sociedad es que nos presenta fetiches o ideales que no sólo las niñas quieren imitar, sino también mujeres adultas, y sorprendentemente, cada vez más hombres se unen a esta fiebre de la estética. Esta presentación casi perfecta de mujeres y hombres que han alcanzado la fama a través de la música, el cine o quien sabe cómo, se convierten a diario en prototipos de millones de personas. El problema está en que esos medios de comunicación nos los presentan como si fuesen dioses y diosas de la belleza. ¡Ay si levantase la cabeza Afrodita!

Cantantes como Jennifer López, dejan mucho que desear. Esta mujer es una diva en las alfombras rojas y por dondequiera que pasa llama la atención. Pero esto debe agradecérselo a su maquilladora, o presentarla a las numerosas niñas que quieren ser como ella. La han clasificado como la famosa que peor está sin maquillar. Echarle un ojo... Así luce delante de los flashes de las cámaras y del flash de su webcam.


No muy lejos se queda Madonna. Sus 50 años ya no se los quita nadie y las arrugas, por muchas operaciones que se haga, acaban apareciendo. Entonces, ¿cómo hace para lucir tan fresca en el escenario? Pues si, una vez más, el ejército de maquilladores con el que cuenta es importante para su mundo del espectáculo. Algo parecido ocurre con Cristina Ricci. Hace mucho que no la vemos aparecer en los filmes pero se deja ver con esta cara demacrada sin maquillaje. ¡Se nota cuál es la foto retocada eh! En la foto de la derecha esta morena de cara particular está preciosa y nos cautiva, pero el photoshop le ha echado una mano, o más bien, el cuerpo entero.

De todas maneras, hay que advertir que en algunas ocasiones ni un buen maquillaje puede arreglar lo que difícilmente tiene arreglo. Miren sino a Amny Whinehouse, no hay por donde cogerla, y no sólo por su delgadez, sino porque esta mujer destaca siempre por su aspecto desaliñado, pálido y enfermizo. Y si hablamos de sus looks... casi imposible ubicarla en ninguno, acercándose al de "malota poligonera".

En cualquier caso, no podemos generalizar con la totalidad de famosas en este mundillo, porque las hay también que aunque no lleven una capa de "pote" en la cara, son guapas y nos siguen deslumbrando con su brillo natural como el caso de la actriz Jessica Biel o la modelo Adriana Lima. Ambas son mujeres que llaman la atención de cualquiera y lucen unos cuerpos despampanantes, pudiendo ir con la cara lavada totalmente sin necesidad de una sombra de color. ¡Nos encantan las dos, son preciosas y atractivas! Nuestros ideales de piel natural, sana y brillante sin maquillar.



Fdo. Natalia Soria.

La primavera se complica: ¿Qué me pongo?

Todos sabemos que la primavera es una de las épocas más bonitas y a la vez, más difíciles del año en cuanto a cómo vestirnos porque continuamente hay cambios bruscos de temperatura. Un día amanece con un sol radiante, otro con una lluvia densa u otro con un aire horrible. Se nos complica el tema del vestuario: qué chaqueta sacar del armario, cómo abrigarnos o no, ...

Hoy, vamos a dedicarnos a dar algún “truquito” que pueden inspirarnos a la hora de elegir nuestra vestimenta. Camisetas y jersey de rayas, pantalones pitillos, uñas azules, gafas enormes que tapan casi toda la cara y pañuelos con múltiples colores son los complementos más llevados esta temporada. El pañuelo es precisamente, el complemento que más resaltaremos esta época del año, porque a la vez de darnos un toque personal y más chic, nos resguarda nuestra garganta del frío y evitar ponernos malos. Podemos encontrarlos en cualquier tienda, para facilitaros: Blanco, Zara o incluso, Claire´s.


La moda primaveral se ha presentado llena de combinaciones extrañas, mezclas de leopardo con rayas, flores con rayas, cuadros con flores,.. Ajustar vuestros vaqueros con estampados atrevidos y botas a lo militar es una buena propuesta. Los jeans nunca pasan de moda y son ideales para cualquier temporada: cortos, largos, desgastados, raspados, ... Cualquiera que sea su forma compondrán tu estilo y harán de tu look el más ideal. Además, ¡luce botas en primavera! No están para nada fuera de lugar, al revés, si lo combinas con unos shorts y medias con algún motivo y un trench o chaqueta de estilo militar, ¡look genial!

Pero no sólo los shorts se pueden ajustar a las botas, sino que ahora en todas las tiendas podemos ver esas faldas primaverales con flores, colores, estampados, ... y esas mismas podemos lucirlas con botas y medias tupidas negras o grises, según el estilismo que queramos darle. Para elegir la camiseta o la camisa, os lo dejamos a vosotras/os, es muy fácil... cualquiera es óptima.


Fdo. Natalia Soria

martes, 13 de abril de 2010

Madonna by Dolce & Gabbana

Los días nublados, de tonos grises y que te transmiten esa sensación de tristeza y soledad van quedándose atrás y, nuestro mejor aliado, el sol, está llegando a nuestras lujosas vidas a pasos agigantados. Estamos en el momento del año donde comienzan los grandes lanzamientos de nuestro accesorio preferido, las gafas de sol. Y bien sabemos todas que las marcas compiten por los mejores diseños, como es el caso de Dolce & Gabbana, que este año cuenta además con la cantante estadounidense, Madonna, que ha sido invitada por los diseñadores Stefano y Domenico para que sea codiseñadora del accesorio para esta nueva colección 2010, e imagen de la marca italiana.

Y es verdad que si echamos la vista atrás, simplemente unos años respecto a la imperiosa necesidad de llevar gafas de sol, las grandes marcas de moda descubrieron que una fuente de dinero extra son los accesorios. Primero fue Channel con el lanzamiento de su primera fragancia, pero rápidamente la tendencia a proteger los ojos de la claridad y los rayos del sol se impuso en nuestra sociedad. Y sino, ¿por qué todas las grandes marcas, casi sin excepción, tienen su propia línea de gafas de sol?

Utilizando el logo MDG, la línea está compuesta por seis estilos de gafas de sol que ha creado en exclusiva la cantante en diferentes colores, diseños sexys y femeninos, aunque bastante simples, inspirados en los años 50 y contando con toda una variedad de monturas: negras, rojas y metálicas para acertar con el estilo más exclusivo, cosa que a Madonna le pega sin ninguna duda. Pero si es verdad que no existe nada diferente o llamativo en ellas que las haga únicas, ya que podrían dar el pego tranquilamente de Calvin Klein o Donna Karan.



Todos los modelos llevan tanto el sello de la marca como el de su diseñadora; a un lado se ve MDG grabado con láser en el que la M tiene unas pequeñas estrellas, y al otro lado, Dolce & Gabbana, por si todavía nos quedaba alguna duda de la marca que estábamos mirando o incluso comprando…para las más atrevidas.

Y sí, Madonna ha sido elegida de nuevo, y es que los hombres la adoran y aunque las mujeres comenzamos a notar que ya tiene 50 años y sobra PhotoShop parece que como modelo sigue al pie del cañón. ¡Enhorabuena de nuevo Madonna!



Fdo: Patricia Ortiz

¿Quién decía que los deportistas españoles no se dejaban ver...?

Quién pensaba que los más grandes del deporte español no posaban como modelos y dejaban sus abdominales escondidas para sus momentos más íntimos, estaba muy equivocada. Además lo hacen como si fuesen profesionales de ese mundo fotográfico ya que posan sin ningún tipo de vergüenza, consiguiendo esa mirada sensual y dejandonos ver sus máximas dotes...Para algo tiene que valer tanto entrenamiento, ¿no chicas?.

En la nueva campaña de ropa interior masculina para Calvin Klein destaca la imagen de uno de los mejores tenistas españoles del momento, Fernando Verdasco. Pero no es el único afortunado, dos actores y otro deportista de élite son los protagonistas de esta importante campaña. No os preocupeis que las primeras imágenes acaban de salir a la luz y las tenemos nosotras...y la verdad es que no tienen desperdicio. Para presentar su nueva línea de ropa interior masculina, la popular marca ha contado no sólo con la imagen del tenista español, como decíamos antes, sino también con la del atleta japonés Hidetoshi Nakata y los actores Mehcad Brooks y Kellan Lutz. Pero sin duda...¡nos quedamos con las fotos del español!, que se destapó para la marca de ropa interior dejando al descubierto sus marcadísimos abdominales y su espectacular anatomía.



De esta forma, tanto Verdasco como Lutz siguen la estela de otros grandes deportistas como David Beckham, Fredrick Ljungberg, o Cristiano Ronaldo, que se acaba de convertir en la última 'adquisición' de Armani. Sus magnificas fotos ya rondan por las calles y no podemos parar de imaginarnos los fornidos cuerpos de estos cuatro espectaculares deportistas adornando las marquesinas de nuestras ciudades.

Claro es que si Calvin Klein ha apostado por caras muy conocidas internacionalmente en el mundo del deporte y de la pantalla grande, Armani no ha querido ser menos y eligió para su campaña de ropa interior masculina y femenina a dos 'celebrities' conocidas mundialmente, Cristiano Ronaldo para su línea de calzoncillos y Megan Fox para sus diseños de ropa interior femenina.

Pero...¿qué ha pasado con la eterna pareja formada por los Beckham? ¿Ya no les interesa el glamour de los famosisimos ingleses?. Según lo que hemos podido ver hasta ahora parece que no, ya que la firma italiana ha hecho cambios importantes en la imagen para su nueva campaña primavera - verano 2010, y es que apuesta por la sensualidad de Megan Fox y los músculos del futbolista portugués. Pero no sólo les van a reemplazar en la colección underwear, sino que también lo harán en la línea jóven de la marca italiana, Armani Jeans. Sin embargo, aún con la llegada de Megan y Cristiano y tras destronar al matrimonio Beckham, no posaron juntos para la campaña, en esto van por separado. ¡Una pena!




Fdo: Patricia Ortiz


Una reforma de "puta madre" y quizás Biden se quedó corto

Hillary Clinton se responsabiliza del narcotráfico en México

Miliband confirma la expulsión de Reino Unido de un diplomático israelí

Sarkozy escarmienta y toma un nuevo rumbo

Obama pide a Netanyahu un gesto hacia los palestinos

miércoles, 7 de abril de 2010

Obama pide a Netanyahu un gesto hacia los palestinos

La visita del ministro Israelí Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca no ha conseguido apaciguar la turbulenta marea que agita las relaciones de Estados Unidos con el país hebreo. Las diferencias de ambos ejecutivos se ha remarcado en la problemática situación que se encuentran los ciudadanos judíos en los asentamientos de Jerusalén. Las posturas americanas chocan frontalmente con las disposiciones israelitas, poniendo en una complicada situación los planes estadounidenses en su programa de Oriente Medio. El presidente americano critico duramente los nuevos asentamientos judíos en la zona palestina de Jerusalén y no acepta la postura de Netanyahu al justificar este, esos asentamientos por razones históricas.


Este justo en este punto donde ambas posturas tienen una posición irreconciliable, dado que Washington considera que esos nuevos asentamiento son un grave y costoso impedimento para poder restauran las conversaciones y establecer la paz que tantos años lleva azotando toda la zona.

Obama reafirmó que esas diferencias no pueden terminar con los fuertes vínculos que unen a ambas naciones. No debe escaparse la fuerte influencia del colectivo judío en las altas esferas del país norteamericano y el apoyo sustentado por Israel para tener un control mas exhaustivo de toda la zona.

Sarkozy escarmienta y toma un nuevo rumbo.

Las elecciones regionales en Francia han servido para darle un duro escarmiento a Sarkozy. Veinticuatro horas después el presidente ha decidido realizar un cambio en el gobierno que demostrase su predisposición a aliviar las exigencias de los ciudadanos. Esta remodelación supone un cambio de aires hacia la derecha que integraría a algunas familias conservadoras. El panorama político en Francia se percibe imprevisible con estos acontecimientos, en los que los rivales del presidente comienzan a organizarse y todos los partidos realizan los cambios oportunos ajustados a los resultados de las últimas elecciones.


El ex primer ministro Dominique De Villepin es uno de los más acérrimos detractores y enemigo personal de Sarkozy desde hace años. Su propuesta consiste en un partido conservador minoritario pero con un claro ideal de convertirse en una de las alternativas para los ciudadanos. No deja de luchar por ascender al poder y desbancar a Sarkozy, quizás con más ánimo tras la sentencia desestimatoria del caso Clearstream por la que un juez francés absolvió a Villepin del delito de calumnia al presidente de Francia. Un juicio que levantó muchas llagas en la política francesa y por el cual, ambos personajes públicos han acaparado todo el protagonismo.

Sarkozy ha confirmado la participación de los grandes pesos pesados de su gobierno en los cargos. Bernard Couchner conocido socialista independiente que ocupa el puesto de Asuntos Exteriores, Christine Lagarde de economía, o Michelle Alliot Marie que se sitúa como una nacionalista gaullista en el cargo de justicia.

Miliband confirma la expulsión de Reino Unido de un diplomático israelí

El Gobierno británico ha expulsado a un diplomático de la embajada de Israel en Londres por el uso de pasaportes británicos falsificados en el asesinato del cabecilla militar del grupo islamista Hamas, Mahmud Mabhuh, en enero en Dubai.


En una declaración pública ante la Cámara de los Comunes, el jefe del Foreign Office, David Miliband, ha anunciado la decisión de expulsar a un diplomático israelí. Miliband se ha refugiado en "razones legales y otras" para no hacer público ni el informe completo de las investigaciones ni la identidad del expulsado, aunque ya algunos medios británicos hablan de que se trata de un alto cargo del Mossad. Según las autoridades de Dubai, Al Mabhuh fue electrocutado en su habitación en un hotel del emirato por agentes del Mossad que llegaron al país valiéndose de pasaportes falsos de ciudadanos del Reino Unido, Francia, Irlanda y Australia. Doce de los 11 británicos a los que se usurpó su identidad han recibido pasaportes biométricos, más difíciles de falsificar.

En la primera reacción oficial israelí, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, "lamentó" la decisión de su homologo británico y confirmó que su embajador en Gran Bretaña, Ron Prosor, fue convocado este lunes por el titular de exteriores británico para informarle de los resultados de la investigación sobre el ataque contra Mabhuh y sobre todo el uso de documentos británicos falsos. Además añadió que Isreael no expulsará a ningún diplomático británico en represalia ya que la prioridad es calmar el asunto.


Fdo. Paula
Hillary Clinton se responsabiliza del narcotráfico en México

Un día sí y otro también México está en boca de todos por la violencia. Esta vez ha sido a causa de la muerte de tres funcionarios del consulado estadounidense en Ciudad Juárez. Muertes que han llevado a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, para intentar combatir con el narcotráfico y el crimen organizado en el país. Tras una breve reunión entre ambos, Clinton reconoció la parte de culpa que asume su país, y determinó que iba dispuesta a obtener resultados, además de verificar y dejar claro que Barack Obama, presidente actual de Estados Unidos, está centrado en este problema que tanto atañe al país de México.

Es importante recordar que desde mediados del año 2008, cuando George H.W.Bush, estaba todavía en el poder como Presidente de Estados Unidos, se firmó un tratado internacional de seguridad con México y los países de Centroamérica denominado Iniciativa Mérida, o conocida también como Plan de México, donde compromete a Estados Unidos a colaborar con conocimientos y dinero en la lucha contra la drogadicción y la tentativa de sumarse a las bandas mafiosas. Por tanto con la intervención de Estados Unidos se intenta llegar a una mejora social en el ámbito de seguridad ciudadana, así como, un exhaustivo control de armas ilegales y tráfico de personas en el país.

No debe ser fácil gobernar una de las capitales más grandes del mundo, y más si ésta esta profundamente inmersa en el narcotráfico e intercambios ilegales, ya sea de armas o de personas, añadiendo además un historial nada positivo para el país que contabilizando desde hace tres años hasta nuestros días suma más de 17.000 muertes. ¿Dónde está el error de la politica llevada a cabo? ¿Se necesitan más cooperantes internacionales o simplemente más reestricciones a la hora de gobernar?



Fdo: Patricia Ortiz

Una reforma de "puta madre" y quizás Biden se quedó corto

La emoción ante un acontecimiento tan decisivo en la historia de un país, como es la reforma sanitaria en Estados Unidos, puede provocar algunas reacciones involuntarias. Una de estas muestras de apoyo al procedimiento de reforma vino de la mano del vicepresidente Joe Biden, conocido en Norteamérica por su escaso autocontrol del que hizo gala sentenciando que la reforma sanitaria es de “puta madre”, o en la lengua de Shakespeare, this is a big fucking deal mientras estrechaba la mano del presidente. Una expresión que rápidamente le recriminaron pero que estuvo arropada por el apoyo del portavoz de la Casa Blanca vía Twitter.


La polémica frase empezó a recorrer la red causando mucho furor entre los internautas. Los más avispados no dudaron en sacar algún beneficio y en menos de veinticuatro horas ya se podían adquirir camisetas con la frase del vicepresidente a un precio de 17 euros. Un suceso que no es nada novedoso pues no se trata del primer político americano que hace uso de un lenguaje inadecuado. El antecesor en el cargo de Biden, Dick Cheney, ya mandó a “joderse” a un senador demócrata en el Congreso. Por no hablar de la salida de George W. Bush en 2000 cuando por un descuido los micrófonos pudieron recoger su descripción de un periodista como un “cabrón de marca mayor”.

La reforma sanitaria de Estados Unidos produce este tipo de reacciones no sólo en políticos sino en cualquier ciudadano de a pie. Fue uno de los pilares de la campaña del presidente Obama y su credibilidad pende de sí se lleva a cabo o no. Un proceso tan importante como éste es necesario en un país que no tiene Seguridad Social y que divide a unos y a otros, a ricos y a pobres, y no duda en desfavorecer a estos últimos. Un nuevo paso hacia delante propulso la reforma al ser aprobada por un margen muy escaso de 219 votos a favor frente a 212 en contra en el Congreso. El coste de la ley ascenderá en diez años a 938.000 millones de dólares que se sustentará con una subida de los impuestos a las empresas. La reforma sanitaria puede describirse de muchas formas pero quizás la más instintiva sea decir que es una reforma de “puta madre”.

jueves, 1 de abril de 2010

Beyoncé, de cantante a modelo

No contenta con ser una de las grandes artistas musicales de los últimos tiempos, la reina del R&B ha querido expandir su carrera hacia el mundo de la moda.

Beyoncé es otra de las famosas (cantantes, actrices o modelos) que se han apuntado a la moda de ser diseñadoras. La cantante ha trabajado mano a mano con su madre Tina para lanzar su propia línea de ropa, House of Déreon. Pero no se ha conformado sólo con diseñar su propia línea, sino que también se ha atrevido a posar como modelo para promocionar sus nuevas propuestas.

Con esta vida tan ajetreada y polifacética que lleva, no nos extrañaría que se plantease tormar un par de años sabáticos, pero por otra vez consecutiva nos reta y ahora la diva ha querido probar suerte en el mundo del diseño e incluso posa como modelo para el católogo de la colección.

Tina Knowles, la madre de la artista y fundadora de la nueva línea de moda, además de haber diseñado siempre la ropa que lleva su hija, ha sido la encargada del vestuario de las Destiny's Child durante años y, desde entonces se ha consolidado y a tenido un gran éxito, sobre todo gracias a la promoción de su propia hija que siempre que tiene ocasión luce un traje diseñado por su madre. Por tanto, en estos momentos no tiene queja ya que su empresa de moda va viento en popa.


La línea House of Déreon está orientada a un público formal pero caracterizada por sus diseñosurbanos,y si bien tiene una tendencia al estilo Hip-hopero, está inspriada en la moda de los años 50 pero también aportando ese toque esencial de glamour que necesita para posicionarse en la lista de las grandes marcas internacionales.

Y como no podía ser otro el lugar elegido para realizar la sesión fotográfica de la nueva temporada primavera - verano, donde Beyoncé fue en todo momento la protagonista de la exclusiva campaña, posó muy guapa y sexy en la ciudad de Santorini, en Grecia, donde contó con la gran compañía del famoso fotógrafo Tony Duran.




La línea presentada para esta nueva temporada se caracteriza por los llamativos estampados de aspecto acuarela y la utilización de tonos muy vivos.Beyoncé presenta dos coloridos vestidos: uno de seda en distintas tonalidades de verde con ondas y otro de color rosa muy llamativo.

Beyoncé también lanzó junto a su hermana una nueva línea de ropa joven hace algunos años,
Déreon, pero está orientada nada más que a niños.

Tina comentó que ambas disfrutaron en grande de la sesión fotográfica en Grecia: "Beyoncé y yo sentimos algo especial por Grecia. Disfrutamos mucho el tiempo que estuvimos ahí. Elegimos Santorini para esta campaña porque es increíble y tiene unas vistas espectaculares". Asi que aquí os dejo un pequeño video de la sesión fotográfica en la que tanto disfrutaron madre e hija, ¡espero que os guste!





Fdo: Patricia Ortiz